Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu Komei Jyuku es un koryû (escuela antigua) fundada entre la Era Eiroku (1558-1570), la Era Genki (1570-1573) y la Era Tenshô (1573-1592) por Hayashizaki Jinsuke no Shigenobu. Según la mayoría de los especialistas y estudiosos de la historia japonesa, fue la primera escuela en especializarse en el arte del iaijutsu (arte del desenvaine del sable japonés) , articulándolo y ordenándolo. Musô Jikiden Eishin Ryû procede del feudo de Tosa, de la familia Yamauchi en la línea de Tôkyô y está reconocida por la Nihon Kobudô Kyôkai bajo el liderazgo del 21º sucesor legítimo de la escuela Sekiguchi Takaaki Komei sensei. Las clases en los dôjô están dirigidas por el representante para España de esta escuela, Sekiguchi Kenryû, quien ha sido autorizado a enseñar y transmitir estas enseñanzas samurai del feudo de Tosa.

Ryôen Ryû naginatajutsu está liderada por Shimizu Nobuko sensei. Centrándose en el manejo de la naginata (alabarda japonesa) y el tantô (puñal) de Jikishinkage Ryû bajo los conocimientos adquiridos de la 17º sôke Toya Akiko sensei, que le concedió 8º Dan Hanshi a Shimizu sensei. También se estudian formas de etiqueta y protocolo derivadas de Ogasawara Ryû reihô y transmitidas por el 32º sôke Ogasawara Tadamune sensei, que le concedió a Shimizu sensei el Menkyô Kaiden así como el nombre de Ryôen. Las clases en los dôjô están dirigidas por el representante para España de esta escuela, Ryôen Ryûko, quien ha sido autorizado a enseñar y transmitir estas enseñanzas.

lunes, 20 de mayo de 2013

Marcos Sala es nombrado Ryoen Ryuko por Shimizu Nobuko sensei

MARCOS SALA ES NOMBRADO RYOEN RYUKO POR SHIMIZU NOBUKO SENSEI (RYOEN RYU NAGINATAJUTSU)
Shimizu Nobuko Sensei haciendo entrega a Marcos Sala de su nombre Ryoen Ryuko


Hola a todos, hoy tengo una gran noticia que dar, no quería hacerlo oficial hasta que pudiera comunicarlo a mis alumnos de naginata, ya que un profesor sin alumnos no es nada. 

El pasado día 5 de Mayo, durante el Sekai Taikai Komei Jyuku  Alemania 2013, mi maestra Shimizu Nobuko sensei, cabeza de la escuela RyoEn Ryu naginatajutsu me otorgó el grandísimo honor de nombrarme Ryoen Ryuko, es decir, darme un nombre y cederme el propio nombre de la escuela en apellido. 

Shimizu Nobuko sensei durante un Enbu de Ryo En Ryu naginatajutsu.


Mediante la entrega de la caligrafía donde viene reconocido el nombre y con una carta manuscrita, Shimizu sensei explicó:
"El nombre Ryuko está compuesto de los kanji Ryu (dragón) y Ko (Tora- tigre), el dragón es la fuerza que viene desde el cielo, es lo mismo que el kihon básico de naginata Takane, el tigre es la fuerza que viene desde la tierra, es como el kihon básico de naginata Tomoe. Ambas fuerzas, cielo-tierra, dragón-tigre, tomoe-takane se enfrentan y equilibran. Antiguamente se decía que cuando un samurai estaba equilibrado en cuanto a fuerza y técnica, o marcialidad y cultura se le podía llamar Ryuko".
Así Shimizu sensei ha expresado que así es como me ve ella, como una persona donde se conjuga el BunBu (Bun: la estratégia, cultura, literatura, Bu: la marcialidad). Que puedo ante todo esto más que ruborizarme y estar plenamente agradecido a una maestra y ahora una madre de la que he aprendido tanto y pienso seguir haciéndolo, tanto de naginata como de reiho.

Jorge García y Marcos Sala durante la kata Minamo (Shoden Kumitachi)


Con todo esto, la naginata da un paso mas en España al anunciar la autorización de concederme el Hombu dojo de España de RyoEn Ryu naginatajutsu , al tiempo que, como Ryoen Ryuko me convierto en parte integrante de la misma.  


Hombu Ryo En Ryu naginatajutsu: profesor Ryoen Ryuko (Marcos Sala). 
Alumnos del Hombu dojo: Enrique Valls, Aki Nakayama, Javier Cruz , Jorge García, Carlos Tabera, Antonio Clemente. 
Muchas gracias chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario