Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu Komei Jyuku es un koryû (escuela antigua) fundada entre la Era Eiroku (1558-1570), la Era Genki (1570-1573) y la Era Tenshô (1573-1592) por Hayashizaki Jinsuke no Shigenobu. Según la mayoría de los especialistas y estudiosos de la historia japonesa, fue la primera escuela en especializarse en el arte del iaijutsu (arte del desenvaine del sable japonés) , articulándolo y ordenándolo. Musô Jikiden Eishin Ryû procede del feudo de Tosa, de la familia Yamauchi en la línea de Tôkyô y está reconocida por la Nihon Kobudô Kyôkai bajo el liderazgo del 21º sucesor legítimo de la escuela Sekiguchi Takaaki Komei sensei. Las clases en los dôjô están dirigidas por el representante para España de esta escuela, Sekiguchi Kenryû, quien ha sido autorizado a enseñar y transmitir estas enseñanzas samurai del feudo de Tosa.

Ryôen Ryû naginatajutsu está liderada por Shimizu Nobuko sensei. Centrándose en el manejo de la naginata (alabarda japonesa) y el tantô (puñal) de Jikishinkage Ryû bajo los conocimientos adquiridos de la 17º sôke Toya Akiko sensei, que le concedió 8º Dan Hanshi a Shimizu sensei. También se estudian formas de etiqueta y protocolo derivadas de Ogasawara Ryû reihô y transmitidas por el 32º sôke Ogasawara Tadamune sensei, que le concedió a Shimizu sensei el Menkyô Kaiden así como el nombre de Ryôen. Las clases en los dôjô están dirigidas por el representante para España de esta escuela, Ryôen Ryûko, quien ha sido autorizado a enseñar y transmitir estas enseñanzas.

viernes, 11 de junio de 2010

1º CURSO DE KIHON E INICIACIÓN AL KORYU MUSO JIKIDEN EISHIN RYU IAIJUTSU YAMAUCHI HA (KOMEI JYUKU)

Dojo TAI ITSU KAN organiza el 1º Curso de Kihon e iniciación a la escuela tradicional japonesa o Koryu, Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha (Komei Jyuku).

C/ Boltaña 40, Madrid.
Metro Torre Arias-Canillejas.
tfno: 627435701.

En el curso los asistentes trabajarán respecto a su nivel de principiantes o iniciados en el Koryu.
Es un curso ABIERTO A TODAS LAS DISCIPLINAS. NO SE REQUIERE NIVEL PREVIO.
Material para el curso: Vestimenta de budo (keikogi-hakama /judogi/ karategi, etc..) obi (cinturón) y boken con saya (katana de madera con su vaina).

Los horarios serán los que figurán en el cartel promocional:
Sábado 3 de julio de 10:30 - 13h. y de 16:00 a 20h.
El precio será:
10€ (Miembros de Tai Itsu Kan o Komei Jyuku)
15 € (No miembros)

Muso Jikiden Eishin Ryu iai-jutsu es una de las tradiciones más antiguas de iai, y según algunos autores puede que la más antigua, ya que es casi unánime la opinión de que su fundador fué quien organizó y asentó los principios del iai, hablamos de Hayashizaki Jinsuke Minamoto Shigenobu, que fundó su escuela durate la Era Eiroku (1558-1569). En concreto seguiremos al 21º Soke, Sekiguchi Takaaki Komei, presidente de la Komei Jyuku y heredero de las tradiciones de la línea Yamauchi.
El curso será impartido por Marcos Sala.

2 comentarios:

Marcos Sala dijo...

En este primer curso no pondremos fecha límite ni hoja de inscripción, ya para los siguientes ^_^
Es un acercamiento a un Koryu antiguo y legítimo, pero a la vez es un entrenamiento abierto a todas las disciplinas, en ningún caso supone un compromiso de ningún tipo, se trata de aprender algo diferente y a mi parecer, muy interesante ^_^

Marcos Sala dijo...

Como ya estamos cerca de la fecha del curso (ESTE SABADO), refresco
este tema incluyendo dos videos donde podreís apreciar el trabajo del
koryu que realizaremos durante el curso.

http://v.youku.com/v_show/id_XMTQ1MDMzMTgw.html

http://v.youku.com/v_show/id_XMTQ1MDM3NDMy.html

Publicar un comentario