Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu Komei Jyuku es un koryû (escuela antigua) fundada entre la Era Eiroku (1558-1570), la Era Genki (1570-1573) y la Era Tenshô (1573-1592) por Hayashizaki Jinsuke no Shigenobu. Según la mayoría de los especialistas y estudiosos de la historia japonesa, fue la primera escuela en especializarse en el arte del iaijutsu (arte del desenvaine del sable japonés) , articulándolo y ordenándolo. Musô Jikiden Eishin Ryû procede del feudo de Tosa, de la familia Yamauchi en la línea de Tôkyô y está reconocida por la Nihon Kobudô Kyôkai bajo el liderazgo del 21º sucesor legítimo de la escuela Sekiguchi Takaaki Komei sensei. Las clases en los dôjô están dirigidas por el representante para España de esta escuela, Sekiguchi Kenryû, quien ha sido autorizado a enseñar y transmitir estas enseñanzas samurai del feudo de Tosa.

Ryôen Ryû naginatajutsu está liderada por Shimizu Nobuko sensei. Centrándose en el manejo de la naginata (alabarda japonesa) y el tantô (puñal) de Jikishinkage Ryû bajo los conocimientos adquiridos de la 17º sôke Toya Akiko sensei, que le concedió 8º Dan Hanshi a Shimizu sensei. También se estudian formas de etiqueta y protocolo derivadas de Ogasawara Ryû reihô y transmitidas por el 32º sôke Ogasawara Tadamune sensei, que le concedió a Shimizu sensei el Menkyô Kaiden así como el nombre de Ryôen. Las clases en los dôjô están dirigidas por el representante para España de esta escuela, Ryôen Ryûko, quien ha sido autorizado a enseñar y transmitir estas enseñanzas.

sábado, 15 de mayo de 2010

Cursos y seminarios de amigos, otros Ryu.

SEMINARIO JAPON 2010
BANKE SHINOBI NO DEN KENSYUJYO
Se convoca por primera vez un seminario abierto especial para extranjeros que viven fuera de Japón. En esta ocasión se ha querido admitir la participación de personas aunque no sean miembros de la Escuela, siempre que cuenten con la aprobación de BANKE SHINOBI ESPAÑA o de la dirección de la Escuela en Japón, si bien el seminario está especialmente dirigido a los miembros de 伴家忍之傳研修所 BANKE SHINOBI NO DEN KENSYUJYO y 甲賀 伴黨一門会 KOKA BAN-TOU ICHIMONKAI que viven fuera del país.

Fecha:
20/09 (lunes)‐ 26/09 (domingo) , 2010

Lugar:
El centro está en Makino‐cho ciudad de Takashima en provincia de Shiga (antiguamente conocida como Koga), a orillas del lago Biwa. Se trata de un alojamiento tradicional japonés anexo a un importante templo shintoista, en plena naturaleza.

Gastos:
Curso, alojamiento, uso de instalaciones además de desayuno y cena alrededor de 70.000 yenes (prevision), al cambio son 580€ aproximadamente.
Cada uno habrá de pagar los otros gastos como comida, gasto personal.
Cada uno tiene que tener seguro (BANKE SHINOBI ESPAÑA)

Organizador:
BANKE SHINOBI NO DEN KENSYUJYO

Dirección:
Presidente de BANKE SHINOBI NO DEN KENSYUJYO, vicepresidente de KOKA BAN-TO ICHIMONKAI, Yasushi KIYOMOTO .
‐Dirección especial SOKE Jinichi KAWAKAMI.

Contenido:
Shinobijutsu. Teoría y practica, forma de entrenamiento, artes marciales y otros.
Los estudiantes necesitarán de continuidad en el entrenamiento para desarrollar adecuadamente los conocimientos que se les trasmitan.

‐Se entregará diploma acreditativo a aquellos que habiendo recibido el
curso señalado hayan adquirido el nivel debido.

Inscripción:

Dentro del país (Japón) : y_kymt@nike.eonet.ne.jp
Fuera del país (demás países): bankeshinobi.spain@gmail.com

Más información en :
http://www.bankeshinobi-spain.com/ Teléfono de contacto: 673 48 28 55
http://bankeshinobi.blogia.com/
http://www.eonet.ne.jp/~bankeshinobi/

Los participantes aceptados por BANKE SHINOBI ESPAÑA podrán viajar el día 16 de septiembre
hasta el 27, pero sólo los miembros podrán permanecer después de dicha fecha para el
entrenamiento especial avanzado. También existe la posibilidad de asistir solamente al seminario, salida el 19 y finalización el 27 de Septiembre. Contactar para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario