Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu Komei Jyuku es un koryû (escuela antigua) fundada entre la Era Eiroku (1558-1570), la Era Genki (1570-1573) y la Era Tenshô (1573-1592) por Hayashizaki Jinsuke no Shigenobu. Según la mayoría de los especialistas y estudiosos de la historia japonesa, fue la primera escuela en especializarse en el arte del iaijutsu (arte del desenvaine del sable japonés) , articulándolo y ordenándolo. Musô Jikiden Eishin Ryû procede del feudo de Tosa, de la familia Yamauchi en la línea de Tôkyô y está reconocida por la Nihon Kobudô Kyôkai bajo el liderazgo del 21º sucesor legítimo de la escuela Sekiguchi Takaaki Komei sensei. Las clases en los dôjô están dirigidas por el representante para España de esta escuela, Sekiguchi Kenryû, quien ha sido autorizado a enseñar y transmitir estas enseñanzas samurai del feudo de Tosa.

Ryôen Ryû naginatajutsu está liderada por Shimizu Nobuko sensei. Centrándose en el manejo de la naginata (alabarda japonesa) y el tantô (puñal) de Jikishinkage Ryû bajo los conocimientos adquiridos de la 17º sôke Toya Akiko sensei, que le concedió 8º Dan Hanshi a Shimizu sensei. También se estudian formas de etiqueta y protocolo derivadas de Ogasawara Ryû reihô y transmitidas por el 32º sôke Ogasawara Tadamune sensei, que le concedió a Shimizu sensei el Menkyô Kaiden así como el nombre de Ryôen. Las clases en los dôjô están dirigidas por el representante para España de esta escuela, Ryôen Ryûko, quien ha sido autorizado a enseñar y transmitir estas enseñanzas.

martes, 13 de abril de 2010

Sato Daihachi en Tai Itsu Kan

Crónica de la visita de nuestro amigo y compañero Sato Daihachi al dojo Tai Itsu Kan:
Un año mas nuestro amigo y compañero Sato Daihachi ha visitado España, en esta ocasión entrenó con nosotros en nuestro dojo Tai Itsu Kan. Tuvimos un entrenamiento muy interesante, donde yo mismo dirigí el entrenamiento de kihon, mientras que a Sato san le agradecemos sus explicaciones sobre las novedades en las 12 kata de la Zen Nihon Kendo Renmei, de mano de las cosas que comentan en su dojo de Shibuya, un dojo regentado por un 8º dan Hanshi y dos 7º dan Kyoshi.

Luego vino el tiempo del embu de Koryu y Ryu-ha. Daniel hizo unas kata de Omori Ryu de Muso Shinden Ryu, nuestro compañero Juan Jose hizo unas kata de Banke no Den, a continuación Sato san nos deleitó con un embu de Muso Shinden Ryu de las series Shoden y Chuden, y finalmente yo mismo realicé algunas kata de Muso Jikiden Eishin Ryu Yamauchi ha.




Creo que fue una buena experiencia para los participantes, y un gran entrenamiento donde todos aprendimos algo.
Mas tarde fuimos a cenar Juan José, Sato san, su encantadora mujer Rena san y yo mismo y nos lo pasamos igual de bien ^_^
Muchas gracias amigo Sato por venir, y también a nuestro amigo Juan José que se vino desde Cartagena para asistir a este entrenamiento tan especial ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario